Un proceso finaliza, una era mas bien. Cinco años tomó para que un grupo de jóvenes recorrieran el camino desde el 7mo año hasta el 11vo en nuestra institución, desde un ya lejano y perdido día de febrero del 2008 para que finalmente el 13 de diciembre del 2012 le pusieran fin a esa aventura.
viernes, 14 de diciembre de 2012
martes, 13 de noviembre de 2012
Capacitación de vendajes
Como parte de las acciones para fortalecer el Plan de Gestión de Riesgos Institucional, el día 13 de noviembre, un grupo de estudiantes de varias secciones junto al profesor Guillermo Pereira, recibieron una capacitación por parte de miembros de la Benemérita Cruz Roja Costarricense en técnicas de vendaje y encamillamiento de pacientes.
Etiquetas:
Cruz Roja,
educación ambiental,
estudiantes,
Gestión de Riesgos
Ubicación:
Pejibaye, Costa Rica
viernes, 9 de noviembre de 2012
Celebración Día del Inglés
![]() |
| El puesto de Irlanda |
Lo muchachos crearon puestos para cada uno de los motivos que se buscaban resaltar en la actividad.
De tal forma se pudieron disfrutar de muestras de varios países de habla inglesa como Irlanda, Reino Unido, Sudafrica, Estados Unidos, Jamaica, Canadá, así como algunas celebraciones típicas de estas culturas así como comidas y bebidas acostumbradas.
De tal forma se pudieron disfrutar de muestras de varios países de habla inglesa como Irlanda, Reino Unido, Sudafrica, Estados Unidos, Jamaica, Canadá, así como algunas celebraciones típicas de estas culturas así como comidas y bebidas acostumbradas.
Etiquetas:
Celebraciones,
inglés
Ubicación:
408, Pejibaye, Costa Rica
martes, 6 de noviembre de 2012
El fin de una era...
Este martes 6 de noviembre marca el final de la semana de aplicación de los exámenes de bachillerato de los undécimos años, los cuales en días pasados habían dado su inicio con la asignatura de español y el día de hoy llegaban a su fin con cívica.
Pero además, y en forma mas significativa también consiste el final de un camino mas largo, uno mas valioso. La Generación 2012 finaliza su paso por el colegio, uno que comenzó en aquel ya visto como tan lejano año del 2008.
Llegado este punto, se da para todos los implicados, una mezcla de sentimientos y emociones entre la alegría que significa haber concluido positivamente un ciclo, pero también el encarar una despedida.
Las puertas quedan abiertas para siempre muchachos, y se les desea lo mejor para lo que serán sus vidas ya fuera de nuestra institución. Nos vemos en la graduación.
Etiquetas:
bachillerato,
Generación 2012
Ubicación:
408, Pejibaye, Costa Rica
miércoles, 31 de octubre de 2012
Proyecto de educación cívica
En días recientes, los y las estudiantes de la sección 11-1 hicieron entrega de dos camillas de primeros auxilios a la institución, además de un suministro básico de suplementos para nutrir un botiquín de medicamentos.
Ubicación:
Pejibaye, Costa Rica
lunes, 22 de octubre de 2012
Feria de Articulación 2012
![]() |
| ¡Bien tempranito! |
Este 22 de octubre, el colegio recibió la muy grata visita de los alumnos de sexto año de varias escuelas cercanas, decenas de estudiantes de las escuelas de El Humo, Jose María Castro Madriz, Las Vueltas, Oriente, San Joaquín y Canadá de la Suiza, visitaron las instalaciones de nuestra institución para tener un vistazo de qué sucede dentro del Colegio Ambientalista de Pejibaye.
![]() | |
| ¡El elenco! |
La actividad arrancó con las palabras de Laura Ramos y Guido Solano como representantes de la administración institucional, para dar la bienvenida a los jóvenes; a continuación se dio una pequeña presentación cultural llevada a cabo por parte de 3 estudiantes del Grupo de Teatro, presentando una pequeña dramatización llamada ¡Qué miedo el Cole!, en la cual se ilustran los pensamientos de una muchacha que la noche anterior a su primer día de clases se encuentra bastante inquieta. Su hermano y su madre le ayudarán de una u otra forma para tranquilizarla y que pueda dormir finalmente.
![]() |
| Conociendo al profe Alvaro |
Posterior a esto, los muchachos
pudieron disfrutar ademas de una merecida merienda, de una visita
guiada a las diferentes aulas de la institución para conocer los
servicios con que podrán contar el siguiente año cuando se
conviertan en estudiantes del Ambientalista. Teniendo una impresión
de primera mano sobre las zonas de aulas, el comedor, laboratorio de
computo, orientación, aulas de educación ambiental, biblioteca, el
huerto, las zonas verdes, y por supuesto: el gimnasio y la plaza
donde pudieron disfrutar de varias actividades recreativas.
Así que, se estará esperando con mucho cariño a estos jóvenes estudiantes, para que convierta en parte de la familia del Colegio Ambientalista de Pejibaye en el año lectivo 2013.
viernes, 14 de septiembre de 2012
Celebraciones del 14 de septiembre
![]() | |
| El fuego de la libertad. |
Esta mañana celebramos en el colegio el primer Acto Cívico del día que corresponde al 14 de septiembre; el mismo es relacionado con la llegada de la Antorcha de la Independencia.
Etiquetas:
Actos Civicos,
Independencia
Ubicación:
Pejibaye, Costa Rica
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





