Mostrando entradas con la etiqueta Escuelas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Escuelas. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de octubre de 2013

Feria de Articulación 2013

El profesor Pablo Sandoval conversa con los visitantes
sobre la asignatura de ciencias.
El día de hoy fue realizada en nuestra institución una actividad muy especial: la Feria de Articulación 2013. La misma consiste en la visita de estudiantes de sexto año de varias escuelas de comunidades cercanas, con el objetivo de que los niños y niñas de estas instituciones puedan conocer al Colegio Ambientalista de Pejibaye.

Este año contamos con la valiosa presencia de estudiantes de las instituciones Escuela Rodolfo Herzog Müller de La Suiza, Escuela Canadá de La Suiza, Escuela Dr. José María Castro Madriz de Pejibaye, Escuela de Oriente, Escuela Las Vueltas, Escuela El Humo y la nueva Escuela Plaza Vieja. Eso contabilizó cerca de 200 niños y niñas que visitaron nuestras instalaciones para conocer sobre el proceso educativo en este colegio.

Los estudiantes fueron divididos en equipos que visitaron en diferentes ordenes, varios puestos donde profesores de nuestra institución les hablarían sobre aspectos de interés de sus asignaturas. Dicho esto las delegaciones pudieron aprender sobre el proceso de la educación ambiental cuando los profesores de este departamento les organizaron una charla y una visita guiada a la huerta de productos alimenticios y maderables, donde recibieron como regalo un árbol de limón, cas o sota caballo. Adicionalmente también pudieron visitar el laboratorio de computo, donde la profesora Kattia Barboza les habló sobre la dinámica de las lecciones de informática y el uso del software libre en la institución. 

Parece que se estaban divirtiendo.
También visitaron el puesto de educación musical, donde un vendaval de música y bailes les tomó de sorpresa a manos de los profesores Armando Sandoval y Adelson Sandoval (los apellidos son una mera coincidencia). Además de esto los profesores del departamento de ciencias les mostraron parte del proceso de aprendizaje en las asignaturas de ciencias, biología, química y física El departamento de inglés también realizó una actividad donde los estudiantes de paso pudieron además de aprender sobre este idioma y su enseñanza, pues el divertirse mucho. Finalmente el profesor Juan Carlos Velásquez, de estudios sociales y educación cívica hizo uso de toda su creatividad y espontaneidad para ilustrarle a los jóvenes estudiantes sobre las emociones de los estudios sociales y cívica.

En la huerta de ambiental los estudiantes pudieron
aprender sobre varias razones que le dan su nombre
a esta institución.

El día no podía terminar sin una deliciosa comida ofrecida por parte de la Junta Administrativa de la institución, y por nada del mundo se podía dejar pasar la oportunidad de jugar y reforzar aquello de "ser niños". Estos juegos fueron dirigidos por el profesor Alberto Víquez de educación física quien estableció una divertida batería de juegos tradicionales.

El proceso de matrícula se estará realizando en la semana del 2 al 6 de diciembre, esperamos contar con la mayoría de los jóvenes que hoy asistieron a esta Feria de Articulación el siguiente año en nuestras aulas, viviendo intensamente el significado de estar en una institución de orientación ambiental y de innovación educativa.

lunes, 22 de octubre de 2012

Feria de Articulación 2012

¡Bien tempranito!
Este 22 de octubre, el colegio recibió la muy grata visita de los alumnos de sexto año de varias escuelas cercanas, decenas de estudiantes de las escuelas de El Humo, Jose María Castro Madriz, Las Vueltas, Oriente, San Joaquín y Canadá de la Suiza, visitaron las instalaciones de nuestra institución para tener un vistazo de qué sucede dentro del Colegio Ambientalista de Pejibaye.



¡El elenco!
La actividad arrancó con las palabras de Laura Ramos y Guido Solano como representantes de la administración institucional, para dar la bienvenida a los jóvenes; a continuación se dio una pequeña presentación cultural llevada a cabo por parte de 3 estudiantes del Grupo de Teatro, presentando una pequeña dramatización llamada ¡Qué miedo el Cole!, en la cual se ilustran los pensamientos de una muchacha que la noche anterior a su primer día de clases se encuentra bastante inquieta. Su hermano y su madre le ayudarán de una u otra forma para tranquilizarla y que pueda dormir finalmente.

Conociendo al profe Alvaro
Posterior a esto, los muchachos pudieron disfrutar ademas de una merecida merienda, de una visita guiada a las diferentes aulas de la institución para conocer los servicios con que podrán contar el siguiente año cuando se conviertan en estudiantes del Ambientalista. Teniendo una impresión de primera mano sobre las zonas de aulas, el comedor, laboratorio de computo, orientación, aulas de educación ambiental, biblioteca, el huerto, las zonas verdes, y por supuesto: el gimnasio y la plaza donde pudieron disfrutar de varias actividades recreativas.

Así que, se estará esperando con mucho cariño a estos jóvenes estudiantes, para que convierta en parte de la familia del Colegio Ambientalista de Pejibaye en el año lectivo 2013.