Mostrando entradas con la etiqueta Celebraciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Celebraciones. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de junio de 2014

Día Mundial del Medio Ambiente


Este día no ha de ser importante solo para nuestro colegio que trabaja por mejorar la cultura ambiental de quienes compartimos estas instalaciones y este distrito, si no también para toda persona que habita nuestro planeta. El ambiente, es decir todo lo que nos rodea es la fuente de vida, de bienestar de todos nosotros como seres vivos.

En él respiramos, de él nos alimentamos y en él construimos relaciones entre nosotros y los demás seres vivos, flora y fauna que nos acompaña en este viaje.

Pero hoy desgraciadamente, nuestra forma de pensar nos ha llevado a actuar como consumidores voraces que no nos detenemos a pensar ni en un instante en lo agotable y frágil que es nuestro planeta, el cual deterioramos día a día, poniendo en riesgo las condiciones mínimas para nuestra propia vida. Esto lo podemos evidenciar hoy, cuando vemos nuestras ciudades llenas de residuos sin separar, comunidades enteras que no tienen agua potable, delitos ambientales contra la fauna y flora y en fin una sociedad de consumo que no pasa de la mera buena voluntad que de verdaderas acciones concretas para mejorar nuestro entorno.

Sin embargo, todavía puedes ser parte de un cambio, tomando pequeñas acciones diariamente y a cada momento tales como:

  1. Consumir solo lo necesario.
  2. Separar tus residuos.
  3. Respetar toda forma de vida.
  4. Cuidar el agua y la energía.
  5. Sembrar un árbol o dos.

Y sobre todo vivir para ser parte de la solución y no solo del problema, tu vida y la de tus hijos te lo agradecerán. Hoy es un día para reflexionar sobre nuestro diario actuar para con el medio ambiente, pero de nada vale esa reflexión si no tomamos desde hoy al menos pequeñas acciones para mejorar ese ambiente del cual dependemos y dependerán las futuras generaciones.



Basta de palabras y hagamos un cambio positivo y real, empezando en nuestros hogares y en nuestro colegio.

jueves, 6 de junio de 2013

Celebración del Día Mundial del Ambiente

El 5 de junio, es una fecha de gran importancia para todos aquellos interesados en la presentación y buen
manejo de los diversos recursos ambientales que nos ofrece (y en ocasiones mal gastamos) este nuestro único hogar: el planeta tierra.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue constituido el 15 de diciembre de 1972 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución XXVII inciso 4. Que cita:

"Designa el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente
e insta a los gobiernos y a las organizaciones
del sistema de las Naciones Unidad a que todos los años 
emprendan en ese día actividades mundiales que
reafirmen su preocupación por la protección del medio
ambiente y a perseverar en la determinación expresada
en la Conferencia;"

En el Colegio Ambientalista de Pejibaye, la cita fue celebrada en la antigua escuelita de la comunidad de Taús. Donde los estudiantes y personal pudieron disfrutar de un día de actividades recreativas y educativas que buscaban, acercar lazos personales, incentivar el compañerismo y por supuesto en un ambiente diferente continuar con el proceso educativo.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Celebración Día del Inglés

El puesto de Irlanda
El día 7 de noviembre, se llevó a cabo en nuestra institución la celebración del Día del Inglés con la realización de una feria cultural organizada por estudiantes de todas las secciones y dirigida por los profesores del Departamento de Inglés.

Lo muchachos crearon puestos para cada uno de los motivos que se buscaban resaltar en la actividad.

De tal forma se pudieron disfrutar de muestras de varios países de habla inglesa como Irlanda, Reino Unido, Sudafrica, Estados Unidos, Jamaica, Canadá, así como algunas celebraciones típicas de estas culturas así como comidas y bebidas acostumbradas.