martes, 13 de noviembre de 2012

Capacitación de vendajes

Como parte de las acciones para fortalecer el Plan de Gestión de Riesgos Institucional, el día 13 de noviembre, un grupo de estudiantes de varias secciones junto al profesor Guillermo Pereira, recibieron una capacitación por parte de miembros de la Benemérita Cruz Roja Costarricense en técnicas de vendaje y encamillamiento de pacientes.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Celebración Día del Inglés

El puesto de Irlanda
El día 7 de noviembre, se llevó a cabo en nuestra institución la celebración del Día del Inglés con la realización de una feria cultural organizada por estudiantes de todas las secciones y dirigida por los profesores del Departamento de Inglés.

Lo muchachos crearon puestos para cada uno de los motivos que se buscaban resaltar en la actividad.

De tal forma se pudieron disfrutar de muestras de varios países de habla inglesa como Irlanda, Reino Unido, Sudafrica, Estados Unidos, Jamaica, Canadá, así como algunas celebraciones típicas de estas culturas así como comidas y bebidas acostumbradas.

martes, 6 de noviembre de 2012

El fin de una era...

Este martes 6 de noviembre marca el final de la semana de aplicación de los exámenes de bachillerato de los undécimos años, los cuales en días pasados habían dado su inicio con la asignatura de español y el día de hoy llegaban a su fin con cívica.

Pero además, y en forma mas significativa también consiste el final de un camino mas largo, uno mas valioso. La Generación 2012 finaliza su paso por el colegio, uno que comenzó en aquel ya visto como tan lejano año del 2008.

Llegado este punto, se da para todos los implicados, una mezcla de sentimientos y emociones entre la alegría que significa haber concluido positivamente un ciclo, pero también el encarar una despedida.

Las puertas quedan abiertas para siempre muchachos, y se les desea lo mejor para lo que serán sus vidas ya fuera de nuestra institución. Nos vemos en la graduación.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Proyecto de educación cívica


En días recientes, los y las estudiantes de la sección 11-1 hicieron entrega de dos camillas de primeros auxilios a la institución, además de un suministro básico de suplementos para nutrir un botiquín de medicamentos.

lunes, 22 de octubre de 2012

Feria de Articulación 2012

¡Bien tempranito!
Este 22 de octubre, el colegio recibió la muy grata visita de los alumnos de sexto año de varias escuelas cercanas, decenas de estudiantes de las escuelas de El Humo, Jose María Castro Madriz, Las Vueltas, Oriente, San Joaquín y Canadá de la Suiza, visitaron las instalaciones de nuestra institución para tener un vistazo de qué sucede dentro del Colegio Ambientalista de Pejibaye.



¡El elenco!
La actividad arrancó con las palabras de Laura Ramos y Guido Solano como representantes de la administración institucional, para dar la bienvenida a los jóvenes; a continuación se dio una pequeña presentación cultural llevada a cabo por parte de 3 estudiantes del Grupo de Teatro, presentando una pequeña dramatización llamada ¡Qué miedo el Cole!, en la cual se ilustran los pensamientos de una muchacha que la noche anterior a su primer día de clases se encuentra bastante inquieta. Su hermano y su madre le ayudarán de una u otra forma para tranquilizarla y que pueda dormir finalmente.

Conociendo al profe Alvaro
Posterior a esto, los muchachos pudieron disfrutar ademas de una merecida merienda, de una visita guiada a las diferentes aulas de la institución para conocer los servicios con que podrán contar el siguiente año cuando se conviertan en estudiantes del Ambientalista. Teniendo una impresión de primera mano sobre las zonas de aulas, el comedor, laboratorio de computo, orientación, aulas de educación ambiental, biblioteca, el huerto, las zonas verdes, y por supuesto: el gimnasio y la plaza donde pudieron disfrutar de varias actividades recreativas.

Así que, se estará esperando con mucho cariño a estos jóvenes estudiantes, para que convierta en parte de la familia del Colegio Ambientalista de Pejibaye en el año lectivo 2013.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Celebraciones del 14 de septiembre

El fuego de la libertad.
Esta mañana celebramos en el colegio el primer Acto Cívico del día que corresponde al 14 de septiembre; el mismo es relacionado con la llegada de la Antorcha de la Independencia.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Inicio de la Semana Cívica

Durante todos estos días, se han llevado a cabo las celebraciones de la Semana Cívica, como preparación para lo que será el próximo 15 de septiembre, la conmemoración de la Independecia de Costa Rica y Centroamerica.

Durante esta semana se han estado realizado además de los acostumbrados actos cívicos, actividades como un concurso de decoración de aulas con motivos relacionados a las celebraciones (el ganador será anunciado el próximo viernes 14), confección de mascaras, celebración del día del niño, además de actos culturaes como bailes folcloricos e interpretaciones músicales.

Todo se alista, para el recibimiento de la antorcha el 14, y el gran Desfile de Independencia el próximo sábado 15.