En días recientes, los y las estudiantes de la sección 11-1 hicieron entrega de dos camillas de primeros auxilios a la institución, además de un suministro básico de suplementos para nutrir un botiquín de medicamentos.
miércoles, 31 de octubre de 2012
lunes, 22 de octubre de 2012
Feria de Articulación 2012
![]() |
| ¡Bien tempranito! |
Este 22 de octubre, el colegio recibió la muy grata visita de los alumnos de sexto año de varias escuelas cercanas, decenas de estudiantes de las escuelas de El Humo, Jose María Castro Madriz, Las Vueltas, Oriente, San Joaquín y Canadá de la Suiza, visitaron las instalaciones de nuestra institución para tener un vistazo de qué sucede dentro del Colegio Ambientalista de Pejibaye.
![]() | |
| ¡El elenco! |
La actividad arrancó con las palabras de Laura Ramos y Guido Solano como representantes de la administración institucional, para dar la bienvenida a los jóvenes; a continuación se dio una pequeña presentación cultural llevada a cabo por parte de 3 estudiantes del Grupo de Teatro, presentando una pequeña dramatización llamada ¡Qué miedo el Cole!, en la cual se ilustran los pensamientos de una muchacha que la noche anterior a su primer día de clases se encuentra bastante inquieta. Su hermano y su madre le ayudarán de una u otra forma para tranquilizarla y que pueda dormir finalmente.
![]() |
| Conociendo al profe Alvaro |
Posterior a esto, los muchachos
pudieron disfrutar ademas de una merecida merienda, de una visita
guiada a las diferentes aulas de la institución para conocer los
servicios con que podrán contar el siguiente año cuando se
conviertan en estudiantes del Ambientalista. Teniendo una impresión
de primera mano sobre las zonas de aulas, el comedor, laboratorio de
computo, orientación, aulas de educación ambiental, biblioteca, el
huerto, las zonas verdes, y por supuesto: el gimnasio y la plaza
donde pudieron disfrutar de varias actividades recreativas.
Así que, se estará esperando con mucho cariño a estos jóvenes estudiantes, para que convierta en parte de la familia del Colegio Ambientalista de Pejibaye en el año lectivo 2013.
viernes, 14 de septiembre de 2012
Celebraciones del 14 de septiembre
![]() | |
| El fuego de la libertad. |
Esta mañana celebramos en el colegio el primer Acto Cívico del día que corresponde al 14 de septiembre; el mismo es relacionado con la llegada de la Antorcha de la Independencia.
Etiquetas:
Actos Civicos,
Independencia
Ubicación:
Pejibaye, Costa Rica
miércoles, 12 de septiembre de 2012
Inicio de la Semana Cívica
Durante todos estos días, se han llevado a cabo las celebraciones de la Semana Cívica, como preparación para lo que será el próximo 15 de septiembre, la conmemoración de la Independecia de Costa Rica y Centroamerica.
Durante esta semana se han estado realizado además de los acostumbrados actos cívicos, actividades como un concurso de decoración de aulas con motivos relacionados a las celebraciones (el ganador será anunciado el próximo viernes 14), confección de mascaras, celebración del día del niño, además de actos culturaes como bailes folcloricos e interpretaciones músicales.
Todo se alista, para el recibimiento de la antorcha el 14, y el gran Desfile de Independencia el próximo sábado 15.
Durante esta semana se han estado realizado además de los acostumbrados actos cívicos, actividades como un concurso de decoración de aulas con motivos relacionados a las celebraciones (el ganador será anunciado el próximo viernes 14), confección de mascaras, celebración del día del niño, además de actos culturaes como bailes folcloricos e interpretaciones músicales.
Todo se alista, para el recibimiento de la antorcha el 14, y el gran Desfile de Independencia el próximo sábado 15.
Etiquetas:
2012,
Actos Civicos,
Semana Civica
Ubicación:
408, Pejibaye, Costa Rica
jueves, 16 de agosto de 2012
Señas de talento
Recién esta semana, se pudo finalizar la
Etapa Circuital del FEA para el Circuito 01 de la Dirección Regional
de Turrialba; eso tras el drama, que significaron las inundaciones de
finales de junio.
Tras la continuación realizada en los
días lunes 13 y martes 14, podemos mirar la forma en como
nuestra institución, obtuvo resultados muy importantes, tanto en el sentido de victorias por posición, como por las aun mas valiosas: victorias por crecimiento personal. En fin, de las siete
categorías en que se participó, se obtuvo el primer lugar en:
- Todos los chicos de "Voz Juvenil" en Teatro de Sala.
- Maicol, Kenneth, Otilian, Gerson y Michael en Banda de Garaje.
- Kenneth Pereira en Cantante Solista.
- Esteban Campos y Jean Carlo Bonilla en Producción Audiovisual.
- Mario Corrales en Imagen Pictórica.
Solamente en las categorías de imagen
impresa y poesía, no se consiguió esa primera posición, pero no se
vuelve en un resultado lapidario, al contrario llama a preparar de
una mejor manera para futuras participaciones. Pero de nuevo, recalcamos, que la cosecha en experiencias personales, en crecimiento artístico, se vuelve un tesoro de mayor valor.
Honor a quién lo merece
Tras el de los chicos, se encuentra también
el esfuerzo de profesores que han suministrado su colaboración y
asistencia, para que los muchachos tengan todas las condiciones
necesarias para dar su mejor esfuerzo. En este punto es necesario dar
una especial felicitación a los profesores Hicela Mata por su
destacada participación como coordinadora, y al profesor Ronald
Oviedo, por la organización de la banda de garaje y cantante
solista, categorías poco aventuradas por parte de la institución en años anteriores, pero que en definitiva, se convierten en una sorpresa muy bienvenida.
Lo que viene a continuación, será la
participación de estos muchachos en la Etapa Regional, la que se
celebrará en Turrialba a inicios del mes de setiembre. Quedamos a la espera.
Ubicación:
Pejibaye, Costa Rica
martes, 24 de julio de 2012
Etapa Circuital - FEA 2012
La etapa circuital del Festival Estudiantil de las Artes 2012 (FEA) tuvo su punto de inicio en nuestra institución.
El Colegio Ambientalista de Pejibaye auspicio a los representantes de las instituciones del circuito 01 para las artes escénicas, entre las que se incluyeron teatro de sala y de niños, cuenta cuentos, baile folclórico y coreográfico, entre varias mas.
Derroches de gran talento se dejaron ver en el escenario de los jóvenes que se dieron cita.
Desde el punto de vista de la participación de los nuestros, en este evento se limito a la categoría de teatro de sala, compitiendo con los muchachos del Liceo de Tucurrique. Al final los muchachos de Pejibaye se dejaron el primer lugar con su obra: “El recreo mas famoso”, con lo cual se convierten en representantes del circuito en esta categoría para el Circuito 01 en la Etapa Regional a desarrollarse en el mes de septiembre.
Durante la próxima semana, mas de nuestros estudiantes estarán participando en las categorías de banda de garaje, poesía, producción audiovisual, dibujo y cantante solista.
Ubicación:
Pejibaye, Costa Rica
viernes, 15 de junio de 2012
Celebración del Día del arbol
Hace dos semanas aproximadamente en
nuestras instalaciones se realizó una actividad muy significativa de
acuerdo a la orientación ambiental de esta institución: La
Celebración del Día del Árbol.
Etiquetas:
Bandera Azul,
dia del arbol,
gobierno estudiantil,
medio ambiente,
sota caballo
Ubicación:
408, Pejibaye, Costa Rica
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




