Mostrando entradas con la etiqueta musica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta musica. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de septiembre de 2013

Una gran generación

No acostumbramos a publicar dos notas el mismo día, pero a raíz de lo agradable de este evento, no podemos dejarle pasar.


La generación de alumnos de undécimo nivel (mejor conocidos como "los quintos") de este año 2013, se han distinguido siempre por ser muchachos y muchachas muy unidos, personas muy serviciales y agradables. Y pues no se vuelve una sorpresa mencionar que son un grupo de jóvenes muy talentosos.

Así que recientemente esos rasgos: unión, camaradería y talento; se conjugaron en los alumnos Jean Carlo Bonilla de la 11-1 y Juliana Araya de la 11-2, para brindarle a sus compañeros un tributo del nivel que  estos merecen. El resultado es simplemente conmovedor.

Araya y Bonilla unieron sus voces para crear esta canción llamada "Gran Generación", así que aquí se las dejamos para su disfrute y para continuar dando a conocer todos estos pequeños o enormes detalles que componen el universo cultural (y emocional) de nuestra institución.


Cabe destacar que ambos jóvenes, han mantenido a lo largo de su vida en el colegio una fuerte participación en las opciones artísticas ofrecidas en la institución, siendo parte del Grupo de Teatro del colegio y proyectándose en la misma disciplina en otras agrupaciones fuera de la comunidad.

jueves, 16 de agosto de 2012

Señas de talento


Recién esta semana, se pudo finalizar la Etapa Circuital del FEA para el Circuito 01 de la Dirección Regional de Turrialba; eso tras el drama, que significaron las inundaciones de finales de junio.

Tras la continuación realizada en los días lunes 13 y martes 14, podemos mirar la forma en como nuestra institución, obtuvo resultados muy importantes, tanto en el sentido de victorias por posición, como por las aun mas valiosas: victorias por crecimiento personal. En fin, de las siete categorías en que se participó, se obtuvo el primer lugar en:

  • Todos los chicos de "Voz Juvenil" en Teatro de Sala.
  • Maicol, Kenneth, Otilian, Gerson y Michael en Banda de Garaje.
  • Kenneth Pereira en Cantante Solista.
  • Esteban Campos y Jean Carlo Bonilla en Producción Audiovisual.
  • Mario Corrales en Imagen Pictórica.

Solamente en las categorías de imagen impresa y poesía, no se consiguió esa primera posición, pero no se vuelve en un resultado lapidario, al contrario llama a preparar de una mejor manera para futuras participaciones. Pero de nuevo, recalcamos, que la cosecha en experiencias personales, en crecimiento artístico, se vuelve un tesoro de mayor valor.

Honor a quién lo merece

Tras el de los chicos, se encuentra también el esfuerzo de profesores que han suministrado su colaboración y asistencia, para que los muchachos tengan todas las condiciones necesarias para dar su mejor esfuerzo. En este punto es necesario dar una especial felicitación a los profesores Hicela Mata por su destacada participación como coordinadora, y al profesor Ronald Oviedo, por la organización de la banda de garaje y cantante solista, categorías poco aventuradas por parte de la institución en años anteriores, pero que en definitiva, se convierten en una sorpresa muy bienvenida.

Lo que viene a continuación, será la participación de estos muchachos en la Etapa Regional, la que se celebrará en Turrialba a inicios del mes de setiembre. Quedamos a la espera.

lunes, 21 de noviembre de 2011

William Hernández

El ex alumno de la generación 2006 del Colegio Ambientalista de Pejibaye William Hernández Ramírez, participó recientemente en XV Concurso Internacional de Canto Lírico, efectuado entre el 10 y 19 de noviembre en la ciudad de Trujillo, Perú, junto con aproximadamente 50 participantes de diversos países como Ecuador, Perú, Chile, Ucrania, Brasil, Corea y Estados Unidos, entre otros.

William, gracias a su talento se logro posicionar entre los ocho finalistas conformados por:

Jennifer Glindden, Soprano - USA. (1er lugar)
Olga Shvydka, Soprano - Ucrania. (2do lugar)
Maxiel Marchant, Soprano - Chile. (3er lugar)
William Hernández, Baritono - Costa Rica.
Vanessa Vera, Soprano - México.
Glacimere Britto, Mezzosoprano - Brásil.
Sandra Lorena Caicedo, Soprano - Colombia.
Carolina Varela, Soprano - Ecuador.

Hernández logró obtener una mención honorífica y el premio al ser el finalista mas joven de la competición. En el Colegio Ambientalista de Pejibaye no podemos dejar pasar la oportunidad para felicitar a William, e instar al resto de la juventud de Pejibaye para que sigan el ejemplo de este esforzado joven que con mucha determinación a logrado poner muy en alto el nombre de nuestra comunidad.

Cerramos la nota con palabras del mismo William Hernández quién nos dice: "No importa donde se nace, ni de donde se viene, si se tiene un sueño se sigue y punto". 

Palabras importantes que llaman a dejar de lado las escusas y miedos cuando iniciamos un largo camino que nos lleva a nuestras metas, debemos siempre dar lo mejor de nosotros y no olvidar nuestros humildes inicios. Todo un orgullo para Pejibaye.

Felicidades William, y estamos seguros que le esperan muchas cosas grandes por delante en su carrera.