Mostrando entradas con la etiqueta medio ambiente. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta medio ambiente. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de junio de 2013

Celebración del Día Mundial del Ambiente

El 5 de junio, es una fecha de gran importancia para todos aquellos interesados en la presentación y buen
manejo de los diversos recursos ambientales que nos ofrece (y en ocasiones mal gastamos) este nuestro único hogar: el planeta tierra.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue constituido el 15 de diciembre de 1972 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución XXVII inciso 4. Que cita:

"Designa el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente
e insta a los gobiernos y a las organizaciones
del sistema de las Naciones Unidad a que todos los años 
emprendan en ese día actividades mundiales que
reafirmen su preocupación por la protección del medio
ambiente y a perseverar en la determinación expresada
en la Conferencia;"

En el Colegio Ambientalista de Pejibaye, la cita fue celebrada en la antigua escuelita de la comunidad de Taús. Donde los estudiantes y personal pudieron disfrutar de un día de actividades recreativas y educativas que buscaban, acercar lazos personales, incentivar el compañerismo y por supuesto en un ambiente diferente continuar con el proceso educativo.

viernes, 15 de junio de 2012

Celebración del Día del arbol


Hace dos semanas aproximadamente en nuestras instalaciones se realizó una actividad muy significativa de acuerdo a la orientación ambiental de esta institución: La Celebración del Día del Árbol.

jueves, 12 de abril de 2012

Marcha a favor de la Vida Silvestre


De tal forma como se había anunciado días atrás en la página facebook del Colegio Ambientalista dePejibaye y en otros medios comunicativos, se realizó el día 12 de abril: la Marcha Pacífica de Sensibilización a favor de la Vida Silvestre.

En respuesta a los lamentables acontecimientos relacionados con la muerte de un ejemplar de jaguar negro o pantera onca en la comunidad de Pejibaye, las organizaciones Asociación Preservacionista de Flora y Fauna Silvestre (APREFLOFAS), Parque Nacional Tapantí-Macizo de la Muerte, Sistema Nacional De Áreas de Conservación (SINAC), ASADA Pejibaye, Cámara de Turismo de Pejibaye, El Refugio de Vida Silvestre La Marta en conjunto con el Colegio Ambientalista, organizan esta marcha para generar conciencia y educación hacia el trato que el ser humano debe mostrar hacia la fauna silvestre y por qué no también la domestica, de trabajo, callejeros o urbanos y hasta los de consumo.

Los estudiantes del Ambientalista formaron parte vital de la marcha, mostrando al resto de miembros de la comunidad y al país a través de los medios de comunicación presentes, sobre la forma en como esta juventud consiste en una excelente oportunidad para mejorar las cosas en lo que a conservación ambiental, desarrollo sostenible y humanidad respecta y dejar en claro una posición en contra de la cacería y el maltrato hacia los animales.

La marcha inició con un acto de presentación en el colegio alrededor de los 9am, y se encamino desde el barrio La Haciendita, pasando por el centro de la comunidad y finalizando en el barrio de El Humo, en donde miembros de Apreflofas realizaron un hermoso acto de comunión con la tierra y dejaron muy en claro un mensaje: todos somos uno.

Finalizamos dejando para la reflexión este par de frases; la primera del escritor checo Milan Kundera.

La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

La segunda por el gran lider Mahatma Gandhi:

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.