martes, 22 de noviembre de 2011

Entrega de Notas

Con mucho agrado se comunica y convoca a los Padres, Madres o Encargados de Familia de nuestra institución, para el próximo jueves 1ero de diciembre, en donde se estará realizando Reunión de Padres de Familia a las 3:00pm.

Una vez en la institución los padres, madres o encargados respectivos pasarán al aula del Profesor (a) Guía correspondientes a las secciones de sus hijos.

Es de suma importancia contar con su participación en esta actividad, que propicia un nivel de acercamiento de calidad y comunicación entre el padre de familia y la institución, que siempre reparará en mejores condiciones para el estudiante; por lo tanto le esperamos para serviles.

Juntos labramos un mejor camino.

lunes, 21 de noviembre de 2011

William Hernández

El ex alumno de la generación 2006 del Colegio Ambientalista de Pejibaye William Hernández Ramírez, participó recientemente en XV Concurso Internacional de Canto Lírico, efectuado entre el 10 y 19 de noviembre en la ciudad de Trujillo, Perú, junto con aproximadamente 50 participantes de diversos países como Ecuador, Perú, Chile, Ucrania, Brasil, Corea y Estados Unidos, entre otros.

William, gracias a su talento se logro posicionar entre los ocho finalistas conformados por:

Jennifer Glindden, Soprano - USA. (1er lugar)
Olga Shvydka, Soprano - Ucrania. (2do lugar)
Maxiel Marchant, Soprano - Chile. (3er lugar)
William Hernández, Baritono - Costa Rica.
Vanessa Vera, Soprano - México.
Glacimere Britto, Mezzosoprano - Brásil.
Sandra Lorena Caicedo, Soprano - Colombia.
Carolina Varela, Soprano - Ecuador.

Hernández logró obtener una mención honorífica y el premio al ser el finalista mas joven de la competición. En el Colegio Ambientalista de Pejibaye no podemos dejar pasar la oportunidad para felicitar a William, e instar al resto de la juventud de Pejibaye para que sigan el ejemplo de este esforzado joven que con mucha determinación a logrado poner muy en alto el nombre de nuestra comunidad.

Cerramos la nota con palabras del mismo William Hernández quién nos dice: "No importa donde se nace, ni de donde se viene, si se tiene un sueño se sigue y punto". 

Palabras importantes que llaman a dejar de lado las escusas y miedos cuando iniciamos un largo camino que nos lleva a nuestras metas, debemos siempre dar lo mejor de nosotros y no olvidar nuestros humildes inicios. Todo un orgullo para Pejibaye.

Felicidades William, y estamos seguros que le esperan muchas cosas grandes por delante en su carrera.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Fin exámenes de bachillerato

Tras cinco años de esfuerzos y hermosos momentos vividos, los alumnos de quinto año dieron prácticamente fin a un proceso que les llevó de niños a los jóvenes que son hoy en día; esto fue la finalización de la aplicación de sus exámenes de bachillerato, la batalla de hoy fue en la materia de Educación Cívica y declaraciones a salida del aula señalaban gran entusiasmo y esperanza en haber superado la prueba.

Tras un problema a la hora de que la empresa encargada imprimiera las pruebas, el examen tuvo que ser re programado por parte del Ministerio de Educación Pública a esta fecha de viernes 11 de noviembre, cuando originalmente el mismo debió ser aplicado el pasado martes 9 del mismo mes.

Ahora será hasta el próximo 30 de noviembre en que los muchachos sepan el resultado obtenido en las 6 evaluaciones recibidas. 

La siguiente gran cita sería el Acto de Graduación de la Generación 2011. Nos veremos ahí muchachos.

lunes, 31 de octubre de 2011

A triunfar

El día de mañana los jóvenes de undécimo año de nuestra institución estarán dando inicio con las pruebas de bachillerato.

Mañana martes 1ero de noviembre iniciarán con la prueba de Español (Gramática y Literatura), posteriormente el miercoles 2 con Matemáticas, jueves 3 Estudios Sociales, viernes 4 Ciencias (Química, Física o Biología), lunes 7 Idioma (Inglés o Francés) y cierran el martes 8 con Cívica.

Por parte de todo el personal docente, administrativo y estudiantil del Colegio Ambientalista de Pejibaye, se le desea el mayor de los éxitos a los muchachos de la Generación 2011. Este es su momento de mostrar toda su capacidad, mucha confianza chicos en todas sus habilidades, el que ustedes estén en esta instancia es prueba de cuando grandes son, Dios está con ustedes.

"En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados y aprovechados; y el éxito es el resultado obligado de la constancia, de la responsabilidad, del esfuerzo, de la organización y del equilibrio entre la razón y el corazón."

viernes, 21 de octubre de 2011

Grupo de Teatro - Etapa Nacional FEA 2011

Este jueves 20 de octubre el Grupo de Teatro del Colegio Ambientalista de Pejibaye participaron en el Encuentro Nacional del Festival Estudiantil de las Artes del Ministerio de Educación, en el Teatro Arnoldo Herrera del Conservatorio Castella - ciudad de San José.

Desde tempranas horas de la mañana el grupo partió hacia la ciudad de San José, una vez en el teatro inicio la ardua tarea de preparar indumentarias, maquillajes y escenografía.

Cerca de las 11am se dio el llamado para que iniciará la presentación de la obra Emilia en el Colegio de las Maravillas, la cual tuvo una muy buena acogida por parte del público presente en la actividad, quienes se mostraron muy identificados con los personajes y trama de la obra brindando su aplauso a los muchachos una vez finalizada la presentación.

Emotiva despedida

Aprovechando la actividad, se realizo un pequeño tributo por parte de los miembros del grupo a las estudiantes Ana Lucia, Jazmín y Brenda quienes - por motivo de graduación - se despiden este año del grupo. Se les agradece infinitamente a tan talentosas muchachas por los años de esfuerzos y dedicación al grupo. Su apoyo ha sido un punto decisivo para los frutos cosechados este año, y ustedes tres son un ejemplo a seguir para toda la población estudiantil del colegio.

Cerrando un ciclo

De esta manera cierra - quizás - un ciclo que ha sido este año 2011 en que se han obtenido grandes logros para el Grupo de Teatro, alcanzando victorias en las etapas Circuital y Regional del Festival Estudiantil de las Artes, además de ir formando una base de actrices y actores para darle continuidad al grupo en el 2012, y haber compartido toda una rica gama de experiencias que ayudan al aprendizaje de los jóvenes, y que cumplen los objetivos que busca el Festival Estudiantil de las Artes de brindar espacios efectivos de expresión a la juventud adolescente.

Yellow Submarine

El pasado 19 de octubre, en el marco de la celebración Cuarto Festival Regional del Dia del Ingles 2011, un grupo de estudiantes de 9no año a cargo del profesor Johan Quirós, realizaron un vistoso tributo a la banda The Beatles con su canción Yellow Submarine.

Los estudiantes practicaron arduamente por varios días ensayaron la mítica producción de la banda inglesa y deleitaron al público presente en la actividad.

Felicidades.


Video cortezía del profesor Johan Quirós.

viernes, 14 de octubre de 2011

Etapa Nacional FEA 2011 - Teatro de Sala

El Grupo de Teatro del Colegio Ambientalista de Pejibaye se estará presentado el próximo jueves 20 de octubre en el Teatro Arnoldo Herrera en la ciudad de San José - Sabana Norte, para cumplir con su participación en la Etapa Nacional del Festival Estudiantil de las Artes (FEA) del Ministerio de Educación.


Las actividades arrancan desde la nueve de la mañana donde representantes de diferentes regiones educativas del país como Cartago, Guápiles, Heredia, Desamparados, y muchas mas, se reunirán para compartir experiencias y propuestas en torno de la disciplina artística de Teatro de Sala.

El grupo esta sumamente motivado y preparados para mostrar al público asistente y demás representaciones la obra "Emilia en el Colegio de las Maravillas" y compartir su mensaje de esperanza y esfuerzo.