jueves, 16 de mayo de 2013

TEDx Joven 2013

Ideas que vale la pena difundir.

El día 16 de mayo a nivel nacional se celebró el evento TEDx Joven en su versión 2013, realizado en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños. Evento que engloba exposiciones sobre temas que incluyen ciencias, arte, diseño, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento; este particular desde un punto de vista orientado a los jóvenes. 

Mientras estos sucedía, unos veintidós jóvenes estudiantes de nuestra institución seguían el evento por difusión en vivo. De esta forma el Colegio Ambientalista de Pejibaye se convirtió en una de las 52 sedes que se mantenían conectados, siendo parte de este gran evento.

Uno de esos puntos somos nosotros.
 
Nuestros estudiantes observaron con interés por la mañana las temáticas tocadas por expositores como Alejandro Jenkins, el valiente Lobito Fonseca, la mexicana Deborah Berebichez, Ana Cristina Trejos entre otros quienes llegaron para dejar un mensaje de motivación en donde todo esta permitido, excepto no intentarlo al menos. Ideas importantes en épocas donde uno de los principales flagelos a combatir es el conformismo.

Una historia que toca la fibra.

A todo eso....¿qué es un evento TED?

TED (de las siglas Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es una serie de conferencias que buscan la difusión de ideas que sean dignas de transmitir. Su historia se remonta desde 1984 principalmente en Canadá y los Estados Unidos, pero que ha tomado un alcance mundial debido a los niveles de audiencia crecientes.

 
Para finalizar la jornada, desarrollamos una entretenida actividad de carácter “ingenieril”. El objetivo era construir una torre los suficientemente solida. El resultado no fue tan importante como el proceso de enfrentarse a una situación en la que se deben resolver problemas y colaborar con nuestros compañeros de equipo y hasta con los de otros grupos.


Una linda jornada.



miércoles, 6 de febrero de 2013

1

El Ciclo Lectivo 2013 dio inicio a nivel nacional, y el Colegio Ambientalista de Pejibaye abre sus puertas para que cerca de doscientos setenta jóvenes asuman el reto de sacar adelante el presente año educativo. Apegado a su espíritu de cordialidad y búsqueda del bienestar del niño y niña o adolescente, la institución celebró una actividad donde los alumnos – principalmente los nuevos – pudieran conocer el personal docente y administrativo que estará a su servicio durante este período.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Graduación 2012

Un proceso finaliza, una era mas bien. Cinco años tomó para que un grupo de jóvenes recorrieran el camino desde el 7mo año hasta el 11vo en nuestra institución, desde un ya lejano y perdido día de febrero del 2008 para que finalmente el 13 de diciembre del 2012 le pusieran fin a esa aventura.

martes, 13 de noviembre de 2012

Capacitación de vendajes

Como parte de las acciones para fortalecer el Plan de Gestión de Riesgos Institucional, el día 13 de noviembre, un grupo de estudiantes de varias secciones junto al profesor Guillermo Pereira, recibieron una capacitación por parte de miembros de la Benemérita Cruz Roja Costarricense en técnicas de vendaje y encamillamiento de pacientes.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Celebración Día del Inglés

El puesto de Irlanda
El día 7 de noviembre, se llevó a cabo en nuestra institución la celebración del Día del Inglés con la realización de una feria cultural organizada por estudiantes de todas las secciones y dirigida por los profesores del Departamento de Inglés.

Lo muchachos crearon puestos para cada uno de los motivos que se buscaban resaltar en la actividad.

De tal forma se pudieron disfrutar de muestras de varios países de habla inglesa como Irlanda, Reino Unido, Sudafrica, Estados Unidos, Jamaica, Canadá, así como algunas celebraciones típicas de estas culturas así como comidas y bebidas acostumbradas.

martes, 6 de noviembre de 2012

El fin de una era...

Este martes 6 de noviembre marca el final de la semana de aplicación de los exámenes de bachillerato de los undécimos años, los cuales en días pasados habían dado su inicio con la asignatura de español y el día de hoy llegaban a su fin con cívica.

Pero además, y en forma mas significativa también consiste el final de un camino mas largo, uno mas valioso. La Generación 2012 finaliza su paso por el colegio, uno que comenzó en aquel ya visto como tan lejano año del 2008.

Llegado este punto, se da para todos los implicados, una mezcla de sentimientos y emociones entre la alegría que significa haber concluido positivamente un ciclo, pero también el encarar una despedida.

Las puertas quedan abiertas para siempre muchachos, y se les desea lo mejor para lo que serán sus vidas ya fuera de nuestra institución. Nos vemos en la graduación.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Proyecto de educación cívica


En días recientes, los y las estudiantes de la sección 11-1 hicieron entrega de dos camillas de primeros auxilios a la institución, además de un suministro básico de suplementos para nutrir un botiquín de medicamentos.