Ideas que vale la pena difundir.
El día 16 de mayo a nivel nacional se
celebró el evento TEDx Joven en su versión 2013, realizado en el
Auditorio Nacional del Museo de los Niños. Evento que engloba
exposiciones sobre temas que
incluyen ciencias, arte, diseño, educación, cultura, negocios,
asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento; este
particular desde un punto de vista orientado a los jóvenes.
Mientras
estos sucedía, unos veintidós jóvenes estudiantes de nuestra
institución seguían el evento por difusión en vivo. De esta forma
el Colegio Ambientalista de Pejibaye se convirtió en una de las 52
sedes que se mantenían conectados, siendo parte de este gran evento.
 |
| Uno de esos puntos somos nosotros. |
Nuestros
estudiantes observaron con interés por la mañana las temáticas
tocadas por expositores como Alejandro Jenkins, el valiente Lobito
Fonseca, la mexicana Deborah Berebichez, Ana Cristina Trejos entre
otros quienes llegaron para dejar un mensaje de motivación en donde
todo esta permitido, excepto no intentarlo al menos. Ideas
importantes en épocas donde uno de los principales flagelos a
combatir es el conformismo.
 |
| Una historia que toca la fibra. |
A todo eso....¿qué es un evento TED?
TED (de las siglas Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es una serie de conferencias que buscan la difusión de ideas que sean dignas de transmitir. Su historia se remonta desde 1984 principalmente en Canadá y los Estados Unidos, pero que ha tomado un alcance mundial debido a los niveles de audiencia crecientes.
Para
finalizar la jornada, desarrollamos una entretenida actividad de
carácter “ingenieril”. El objetivo era construir una torre los
suficientemente solida. El resultado no fue tan importante como el
proceso de enfrentarse a una situación en la que se deben resolver
problemas y colaborar con nuestros compañeros de equipo y hasta con
los de otros grupos.
 |
| Una linda jornada. |