martes, 6 de noviembre de 2012

El fin de una era...

Este martes 6 de noviembre marca el final de la semana de aplicación de los exámenes de bachillerato de los undécimos años, los cuales en días pasados habían dado su inicio con la asignatura de español y el día de hoy llegaban a su fin con cívica.

Pero además, y en forma mas significativa también consiste el final de un camino mas largo, uno mas valioso. La Generación 2012 finaliza su paso por el colegio, uno que comenzó en aquel ya visto como tan lejano año del 2008.

Llegado este punto, se da para todos los implicados, una mezcla de sentimientos y emociones entre la alegría que significa haber concluido positivamente un ciclo, pero también el encarar una despedida.

Las puertas quedan abiertas para siempre muchachos, y se les desea lo mejor para lo que serán sus vidas ya fuera de nuestra institución. Nos vemos en la graduación.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Proyecto de educación cívica


En días recientes, los y las estudiantes de la sección 11-1 hicieron entrega de dos camillas de primeros auxilios a la institución, además de un suministro básico de suplementos para nutrir un botiquín de medicamentos.

lunes, 22 de octubre de 2012

Feria de Articulación 2012

¡Bien tempranito!
Este 22 de octubre, el colegio recibió la muy grata visita de los alumnos de sexto año de varias escuelas cercanas, decenas de estudiantes de las escuelas de El Humo, Jose María Castro Madriz, Las Vueltas, Oriente, San Joaquín y Canadá de la Suiza, visitaron las instalaciones de nuestra institución para tener un vistazo de qué sucede dentro del Colegio Ambientalista de Pejibaye.



¡El elenco!
La actividad arrancó con las palabras de Laura Ramos y Guido Solano como representantes de la administración institucional, para dar la bienvenida a los jóvenes; a continuación se dio una pequeña presentación cultural llevada a cabo por parte de 3 estudiantes del Grupo de Teatro, presentando una pequeña dramatización llamada ¡Qué miedo el Cole!, en la cual se ilustran los pensamientos de una muchacha que la noche anterior a su primer día de clases se encuentra bastante inquieta. Su hermano y su madre le ayudarán de una u otra forma para tranquilizarla y que pueda dormir finalmente.

Conociendo al profe Alvaro
Posterior a esto, los muchachos pudieron disfrutar ademas de una merecida merienda, de una visita guiada a las diferentes aulas de la institución para conocer los servicios con que podrán contar el siguiente año cuando se conviertan en estudiantes del Ambientalista. Teniendo una impresión de primera mano sobre las zonas de aulas, el comedor, laboratorio de computo, orientación, aulas de educación ambiental, biblioteca, el huerto, las zonas verdes, y por supuesto: el gimnasio y la plaza donde pudieron disfrutar de varias actividades recreativas.

Así que, se estará esperando con mucho cariño a estos jóvenes estudiantes, para que convierta en parte de la familia del Colegio Ambientalista de Pejibaye en el año lectivo 2013.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Celebraciones del 14 de septiembre

El fuego de la libertad.
Esta mañana celebramos en el colegio el primer Acto Cívico del día que corresponde al 14 de septiembre; el mismo es relacionado con la llegada de la Antorcha de la Independencia.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Inicio de la Semana Cívica

Durante todos estos días, se han llevado a cabo las celebraciones de la Semana Cívica, como preparación para lo que será el próximo 15 de septiembre, la conmemoración de la Independecia de Costa Rica y Centroamerica.

Durante esta semana se han estado realizado además de los acostumbrados actos cívicos, actividades como un concurso de decoración de aulas con motivos relacionados a las celebraciones (el ganador será anunciado el próximo viernes 14), confección de mascaras, celebración del día del niño, además de actos culturaes como bailes folcloricos e interpretaciones músicales.

Todo se alista, para el recibimiento de la antorcha el 14, y el gran Desfile de Independencia el próximo sábado 15.

jueves, 16 de agosto de 2012

Señas de talento


Recién esta semana, se pudo finalizar la Etapa Circuital del FEA para el Circuito 01 de la Dirección Regional de Turrialba; eso tras el drama, que significaron las inundaciones de finales de junio.

Tras la continuación realizada en los días lunes 13 y martes 14, podemos mirar la forma en como nuestra institución, obtuvo resultados muy importantes, tanto en el sentido de victorias por posición, como por las aun mas valiosas: victorias por crecimiento personal. En fin, de las siete categorías en que se participó, se obtuvo el primer lugar en:

  • Todos los chicos de "Voz Juvenil" en Teatro de Sala.
  • Maicol, Kenneth, Otilian, Gerson y Michael en Banda de Garaje.
  • Kenneth Pereira en Cantante Solista.
  • Esteban Campos y Jean Carlo Bonilla en Producción Audiovisual.
  • Mario Corrales en Imagen Pictórica.

Solamente en las categorías de imagen impresa y poesía, no se consiguió esa primera posición, pero no se vuelve en un resultado lapidario, al contrario llama a preparar de una mejor manera para futuras participaciones. Pero de nuevo, recalcamos, que la cosecha en experiencias personales, en crecimiento artístico, se vuelve un tesoro de mayor valor.

Honor a quién lo merece

Tras el de los chicos, se encuentra también el esfuerzo de profesores que han suministrado su colaboración y asistencia, para que los muchachos tengan todas las condiciones necesarias para dar su mejor esfuerzo. En este punto es necesario dar una especial felicitación a los profesores Hicela Mata por su destacada participación como coordinadora, y al profesor Ronald Oviedo, por la organización de la banda de garaje y cantante solista, categorías poco aventuradas por parte de la institución en años anteriores, pero que en definitiva, se convierten en una sorpresa muy bienvenida.

Lo que viene a continuación, será la participación de estos muchachos en la Etapa Regional, la que se celebrará en Turrialba a inicios del mes de setiembre. Quedamos a la espera.

martes, 24 de julio de 2012

Etapa Circuital - FEA 2012


La etapa circuital del Festival Estudiantil de las Artes 2012 (FEA) tuvo su punto de inicio en nuestra institución.



El Colegio Ambientalista de Pejibaye auspicio a los representantes de las instituciones del circuito 01 para las artes escénicas, entre las que se incluyeron teatro de sala y de niños, cuenta cuentos, baile folclórico y coreográfico, entre varias mas.



Derroches de gran talento se dejaron ver en el escenario de los jóvenes que se dieron cita.



Desde el punto de vista de la participación de los nuestros, en este evento se limito a la categoría de teatro de sala, compitiendo con los muchachos del Liceo de Tucurrique. Al final los muchachos de Pejibaye se dejaron el primer lugar con su obra: “El recreo mas famoso”, con lo cual se convierten en representantes del circuito en esta categoría para el Circuito 01 en la Etapa Regional a desarrollarse en el mes de septiembre.

Durante la próxima semana, mas de nuestros estudiantes estarán participando en las categorías de banda de garaje, poesía, producción audiovisual, dibujo y cantante solista.