jueves, 18 de noviembre de 2010

San Francisco de Asis


Este jueves 18 de noviembre se vivió un evento importante en la institución que fue la presentación de San Francisco de Asis como santo patrono de la institución.

La selección se hizo al considerar al mismo como patrón de la ecología, lo que busca dar un balance en el plano de formación que se busca en la institución que busca formar a los estudiantes en "Naturaleza, Dios y Educación".

El cura párroco de la comunidad se hizo presente para dirigir el acto donde se dada la presentación del monumento al santo, con asistencia además de estudiantes de la institución.

Desde hace varias semanas, los profesores Guillermo Pereira, Maureen Arias y Julio Jerez se encontraban trabajando en el diseño y construcción del pequeño pero sentido homenaje a la obra del santo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Finalizan Examenes de Bachillerato


Tras varios días de bregar, los estudiantes de quinto año de todo el país, finalmente llegaron al final de estas pruebas el día de hoy con la prueba de las ciencias.

En el caso de los estudiantes del Colegio Ambientalista de Pejibaye, no deja de ser un alivio, dejan atrás duras jornadas de mucho esfuerzo.

No obstante, eso no deja de tener su cuota de nostalgia, dado que es prácticamente la despedida de esta Generación 2010 de su institución. Por supuesto las puertas sigue abiertas para cada uno de ellos, y se espera además, que el futuro no deje de ser muy promisorio.

Nos vemos en la graduación.

martes, 2 de noviembre de 2010

Inician Examenes de Bachillerato


A nivel nacional dieron inicio el día de hoy los exámenes de bachillerato de quinto año con la prueba de español.

Por tal motivo la parte administrativa y docente de la institución, ha querida rendir un homenaje a sus estudiantes del 5to año, brindándoles un desayuno típico acompañado de palabras de aliento.

Se tiene plena confianza en la labor que realizarán los muchachos.

Participación Etapa Nacional FEA 2010


El pasado 13 de octubre del 2010, el grupo de Ensamble de Flautas del Colegio Ambientalista de Pejibaye, tuvo su participación en la Etapa Nacional del Festival de las Artes 2010.


Los estudiantes de diferentes niveles desde 7mo hasta 10mo año, y guiados por el profesor Armando Sandoval dieron la cara por la institución, representándola de gran manera. El grupo se gano el derecho de asistir a esta etapa de carácter participativo, al ganar la etapa Circuital y Regional en los meses anteriores.


Se hacen extensivas las felicitaciones para el grupo, y quedamos a la espera de sus futuras participaciones.

Ornato y educación


Un grupo de estudiantes de la sección 8 – 1 en conjunto con el profesor Guillermo Pereira, aplicaron sus conocimientos en el manejo de desechos, para construir un pequeño muro decorativo con una jardinera, al frente de la institución con fines decorativos.

Al respecto el profesor resalto la importancia de este trabajo:

"Lo importante es que el estudiante genero un a partir de un conocimiento, a partir de desechos. Genere un cambio real no solo para hacer en aula, el estudiante se convierte en un agente de cambio, el proyecto es algo que queda para la comunidad, a la vez que es un elemento educativo significativo para el pueblo y todo aquel que pase y lo observe."

Otro punto a destacar según el profesor Pereira, es que en su condición de guía para los estudiantes, se limito a proponer la actividad y la técnica de manejo de desechos, pero el diseño general de la obra corrió por medio de la imaginación de los muchachos, quienes además de recolectar materiales, seleccionaron el lugar donde elaborarlo y además la ingeniosa idea de añadir una planta de chaya, para darle una mayor vistosidad a la jardinera.

martes, 1 de septiembre de 2009

Proyecto de Reciclage

Nuestra institucion en estas ultimas semanas, planteo la propuesta de reciclar papel periodico, cartones, entre otros tipos de papeles, para ayudar al medio ambiente y cambiarlos por equipo necesario de higiene como dispensadores jabon liquido, papel higienico entre otras cosas.

La iniciativa de este proyecto salio de el profesor de Educación Fisica Juan Carlos Serrano, principal mente para ayudar al medio ambiente, la comunidad y el colegio.

El proyecto se realizo en conjunto con todos los estudiantes de la institución los cuales logramos recolectar gran cantidad de papel de desecho.

Publicado por: Dalila Rojas.

ACTIVIDADES DEL COLEGIO

El Colegio Ambientalista de Pejibaye tiene el agrado de invitarles al grandioso baile que se realizará con el fin de recaudar fondos para la construcción del gimnasio de la institución.

Día: sábado 3 de octubre del 2009

Hora: 7:00 pm

Lugar: Salon Comunal El Humo de Pejibaye

Precio de la entrada:
Preventa: 2000 colones
Día del evento: 2500 colones

¡Te Esperamos!

103 DISCOMOVIL
DJ CHACA