Mostrando entradas con la etiqueta fútbol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fútbol. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de noviembre de 2013

Torneo de Fútbol de Cierre de Año - Jornada 2

El fútbol del torneo institucional regresa a la cancha del gimnasio del cole, una vez mas deportistas y aficionados se reunieron para vivir los emocionantes choques que en esta ocasión definirían los rivales de la segunda llave de semi final. A nivel mundial se vivían encuentros de repesca para el mundial de los países europeos, pero el buen fútbol se quedó en Pejibaye.

5 Estrellas y Azulgrana brindaron un vibrante
encuentro.
En el primer encuentro se enfrentaron las escuadras de 5 Estrellas y Azulgranas, un partido que deparó a los espectadores fuertes emociones. En la primera mitad 5 Estrellas, formado principalmente por estudiantes de undécimo nivel marcaron un solitario gol al resolver un entrevero frente al área y sorprender al portero de Azulgrana con un fuerte remate que le dejó sin oportunidades, con el 1x0 el partido se fue al descanso. 

Los muchachos del Azulgrana, conformado por estudiantes de octavo año regresaron al perímetro sabiendo que en pocos minutos debían resolver el partido con o sin la desventaja de edad que representaba ser estudiantes de octavo que se enfrentaban a unos de quinto nivel. No pasó mucho tiempo para que los de octavo marcarán el empate y rápidamente le dieran vuelta el marcador, al igual que antes de que los muchachos de 5 Estrellas se dieran cuenta, ya estaban sacando el tercer balón de su marco.

El equipo de 5 Estrellas quiso reaccionar y a la altura de la mitad de la complementaría alcanzaría el descuento con un remate fuera del área; mas en ese momento el partido dejó de ser un encuentro entre dos equipos para convertirse en un monologo, dado que los de octavo apretaron las marcas y presionaron para anotar en dos ocasiones mas en el marco rival, sellando su pase a la semifinal con un contundente 5x2.

Simplemente las porterías dijeron NO en
muchas ocasiones.
El segundo partido vio el emparejamiento de los equipos Cerberus y Pionner, donde ambos equipos se emplearon a fondo para proteger su marco ante las arremetidas de sus rivales, el partido era de ida y vuelta sin un claro dominador, pero las porterías simplemente parecían no querer abrirse. Fue hasta casi el final del primer tiempo que la anotación cayó por medio de los muchachos de Pionner en un partido muy cerrado.

En el segundo tiempo los jugadores de Cerberus presionaron intentando alcanzar el empate, pero el marco rival les despreció en todas las ocasiones con perfidia, a tal punto que un remate pegó en el vertical izquierdo del arquero y que uno de sus jugadores se dio el lujo de desperdiciar un tiro libre de penal, tras haber Pionner cometido seis faltas. No era el día de Cerberus.

Los de Pionner no se inmutaron por el constante ataque de sus rivales, y mas bien continuaban su vocación ofensiva, de tal forma que cuando mas duele: al final, lograron alcanzar el segundo gol con el cual terminaron con las aspiraciones de Cerberus.

Dado esto, el próximo martes 18 de noviembre, de nuevo a doble jornada se vivirán las semi finales del torneo institucional donde los equipos de Los Polares se enfrentarán a C.I.D, y Azulgrana hará el pulso contra Pionner, para disputar las dos plazas en la gran final del torneo 2013.

martes, 12 de noviembre de 2013

Aspire Football Dreams

Selección de fútbol del colegio.
Aunque comúnmente se ha publicitado y exaltado en este medio los logros académicos o artísticos de nuestros alumnos actuales o egresados, no podemos dejar de lado aquellos que tienen una fuerte vocación deportiva, de los cuales por buena fortuna sí los hay muchos en la comunidad, y con destacables habilidades.






En este caso hacemos referencia a la participación de una selección de fútbol institucional en el Proyecto Aspire Football Dreams para la región. Alumnos de varios niveles, nacidos en los años 1998, 1999 o 2000,  fueron acompañados por los profesores de educación física Alberto Víquez y Luis Fernando Díaz a la ciudad de Turrialba.

Aspire Football Dreams, le brinda oportunidades a jóvenes deportistas para ser observados por visores y aspirar a ganarse un espacio en una jornada final de entrenamiento en Catar a realizarse el siguiente año en el mes de febrero.

Los nuestros jugaron un partido de muestra en el cual serían observados por los visores del programa. Resultado de esto, el estudiante Henry Chaves de la sección  8 - 2 fue seleccionado para asistir a la fase nacional del evento que se realizará en pocos meses en las canchas del Proyecto Gol de la Federación Costarricense de Fútbol. Sobre la posibilidad, Henry nos manifestó lo siguiente:


"Es sensación muy bonita porque me gusta mucho el fútbol, es una gran oportunidad para seguir un sueño y dar lo mejor de mi."

jueves, 24 de octubre de 2013

Torneo de Fútbol de Cierre de Año

Los partidos estuvieron llenos de emociones.
Por primera vez en muchos años, este 2013 vivirá en su cierre lectivo un emocionante Torneo de Fútbol 5, en donde equipos formados por nuestros estudiantes se enfrentarán para proclamarse el campeón de este año. Además de esto, los fondos recaudados por esta actividad tienen como objetivo proveer para el siguiente año de uniformes deportivos para las selecciones de fútbol de nuestra institución.

En su primer jornada el gimnasio del colegio fue testigo a gradas llenas de dos partidos eliminatorios, a primera hora el equipo Estrella Roja de Belgrado (los profes :( ) fue humillado 6 goles por 1 por el equipo de Los Polares, conformado por estudiantes desde octavo a décimo año. El portero del equipo de los profesores tuvo una complicada jornada, al tener que ir a recoger en múltiples ocasiones el balón al fondo de su cabaña al ser abandonado por sus defensas, que incesantemente buscaban el marco rival con tal de conseguir el gol de la honra que fue finalmente alcanzado por el profesor Juan Pablo Zuñiga.

Al respecto, el profesor Juan Carlos Velásquez y también medio campista de la Estrella Roja manifestó su alegría y satisfacción por la iniciativa de la administración, al crear un espacio de convivencia que sirve para disminuir la carga de estrés académica en los muchachos, y le complace que los profesores pudieran colaborar en la actividad aún y cuando fue presentación y despedida.

Al minuto 1 se marco un penal que le dio una ventaja
temporal al Villareal que no pudo sostener.
En segunda hora, los equipos de C.I.D y Villareal Sur se midieron en un vibrante encuentro que tuvo su primer gol en los minutos iniciales al marcase un penal a favor de Villareal. Las llegadas a los marcos eran constantes y los porteros debieron emplearse a fondo. Al final la pericia de C.I.D se impuso para marcar la diferencia y dejar la pizarra en un contundente 4 x 2 que les permite avanzar a la siguiente ronda para enfrentarse en la semifinal a Los Polares.

No se pierda la siguiente jornada en la que cuatro equipos mas se enfrentarán para sacar la segunda llave de semifinales.