Muy buenas, mi nombre es Luis Rodríguez y soy el analista de sistemas en el Colegio Ambientalista de Pejibaye. ¿qué importa eso? No mucho, solo lo digo para establecer un punto desde el cual arrancar este artículo.
Entre mis tareas tengo el placer de agregar las entradas a este blog – el cual espero sea seguido por al menos mas de 2 personas – donde se busca darle difusión a los eventos interesantes que se generen en esta institución la cual estimo tanto. Lo normal, es que utilice un tinte un tanto neutro para escribir estas noticias, sin incluir mi posición personal, se buscan llevar buenas noticias con una tonalidad positiva pero limitándome a los hechos.
Sinceramente en esta oportunidad no lo podré hacer, evitar que esta nota se “ensucie” con mis posiciones personales, con los sentimientos y congojas no es una opción viable. Es imposible no hacerlo cuando debo hablar del Grupo de Teatro del Colegio Ambientalista de Pejibaye, lo vivido en la Fase Regional Turrialba / Jiménez del Festival Estudiantil de las Artes 2011 es simplemente abrumador, soberbio, el cumplimiento de una larga lista de sueños, de ilusiones de cada joven que ha pertenecido a este grupo, y que finalmente hemos conseguido completar: GANAR LA REGIONAL.
Aquí debo hacer una pequeña corrección a mi mismo, no debería limitar la presente crónica a únicamente al día presente, cuando este grupo compuesto por 15 maravillosos muchachos ha venido formándose desde hace ya varios años y continuará por prácticamente toda una vida (si mis niños no nos olvidaremos de este día). No obstante por una cuestión de espacio me tendré que limitar a lo sucedido únicamente al 9 de agosto del 2011.
El viaje desde el colegio fue tranquilo y muy divertido. Llegamos temprano al Teatro Municipal de Turrialba, y al instalarnos tuvimos que lidiar con algunos problemas con los vestidores pero contamos con la ayuda de un ángel en la forma de la señora Rosita Yee propietaria de la Librería Kimuand de la ciudad de Turrialba quién nos facilito las instalaciones de su negocio para poder utilizarlo como base de operaciones y que los muchachos pudieran prepararse a tiempo.
El turno de nuestro colegio fue el último de la tanta en la categoría de teatro de sala tras la ejecusiones de las representaciones del Liceo Rural Fila Carbón, Liceo Rural Grano de Oro (estos dos en la categoría de colegios indígenas), Liceo de Santa Teresita, Liceo de Tres Equis y el experimentado Colegio Nocturno Enrique Menzel.
Al iniciar presentación fue notorio que los muchachos del Ambientalista se habían afinado como nunca y que derrochaban un nivel de inspiración y entrega que rompía los gráficos. El público poco a poco fue siendo conquistado y termino entregando palmas mientras que los chicos interpretaban la canción original del ex alumno Mario Araya "Es tu caminar".
Al finalizar la presentación y tras acompañar al público para los debidos aplausos corrí orgulloso al tras escenario del Teatro Municial a buscar a mis adorados muchachos. Al entrar al lugar y encontrarme con Brenda y Jazmín con los ojos llenos de lágrimas supe mas haya de toda duda que había sucedido algo maravilloso en ese escenario, que se había creado magia sobre esas tablas y que estas dos niñas y el resto del grupo habían dejado sangre, lágrimas, sudor y toda su energía para luchar por este sueño. Y funcionó.
La organización hizo su trabajo muy bien, y tras las presentaciones de varias categorías mas los resultados estuvieron listos para ser presentados en prácticamente nada de tiempo. Aplauso generalizado para organización. En el momento del anuncio que proclamo a nuestra institución como ganadora de la categoría, la locura se desato, varios intentos en años anteriores se habían realizado para ganar esta fase sin haberlo logrado antes fueron combustible que alimentaron la llama que movía los corazones de estos jóvenes; de esta forma el día de hoy se escribió historia, una página dorada en la historia de nuestra institución y en la vida de cada uno de los jóvenes que forman, formaron y formarán el Grupo de Teatro del Colegio Ambientalista de Pejibaye.
No puedo dejar pasar la ocasión para además darle el total agradecimiento a la profesora Hicela Mata que estuvo durante todo el proceso ayudando, a Guisselle Galloway por la asistencia brindada y todo aquel que nos brindo aunque fuera el mas pequeño detalles, cada uno de esos granitos de arena fueron ingredientes para este gran triunfo; Armando Sandoval, Guillermo Pereira, Juan Carlos Velásquez, Silvia Arguello, Yocelin Pérez, Eduardo Mora, William Hernández, tantas personas que arriesgo a dejar por fuera, todos forman parte de este equipo.
Ana Lucía, Jazmín, Brenda, Juliana, Jean Carlo, Jorge, Didier, Esteban, Priscilla, Michael, Jason, Nicole, Zeilin, Milagro, Yocelin.
Son unos fenómenos magistrales.