lunes, 1 de agosto de 2011

Reduciendo la huella de carbono

Un grupo de estudiantes de nuestra institución, en conjunto con el profesor Guillermo Pereira han dedicado parte de sus lecciones de Educación Ambiental para realizar una siembra de arboles de la especie comúnmente conocida como Sota Caballo en la quebrada que limita con el colegio en lado Oeste.

Con esta acción se consigue gracias al amplio sistema radical del Sota Caballo, mitigar problemas de crecidas y taponamientos de la quebrada que podrían aparecer en caso de fuertes lluvias, al sostener de una mejor forma el talud de la quebrada la cual se encuentra a un nivel superior al del terreno del colegio.

Se consigue además embellecer la zona, dándole una mejor cara y por supuesto reforzar la educación ambiental de los estudiantes de la institución.

Otro producto positivo obtenido de la siembra de estos arboles, es contribuir con la reducción de la huella de carbono, plan promovido por el Gobierno de Costa Rica como parte de una política de mayor identificación y sostenibilidad con el medio ambiente. 

El Sota Caballo es una especie de gran longevidad y rápido crecimiento, por lo cual se garantiza que en el corto plazo y por muchos años vendrán a colaborar tanto con el objetivo de proteger la zona de la quebrada y de reducir la huella de carbono en la comunidad.

No hay comentarios: