martes, 15 de septiembre de 2015

Semana Cívica: Conclusión

La Semana Cívica 2015, guardó a lo largo de su celebración de los 194 años de vida independiente, toda una gama de matices y colores, que alcanzaron su cúspide durante la noche del 14 y la mañana del 15.

A las 6pm de la noche del 14, en el colegio, se procedió al canto del Himno Nacional de Costa Rica, en un acto cívico que preparó a nuestros estudiantes, para incorporarse al desfile de faroles comunal, y a las actividades que se ejecutarían en el centro de la comunidad, propulsadas por el Comité de Identidad Local. 

En el acto cívico efectuado en nuestras instalaciones, además de dos actos culturales como lo fueron una puesta en escena de baile folclórico por parte de un grupo de estudiantes de la sección 11-1, y una interpretación de calipso por parte de la estudiantina, se rindió homenaje a la Selección C de Fútbol Masculino, que este año llenaron de orgullo a la institución en el marco de los Juegos Deportivos Estudiantiles.

El bulevar estuvo lleno de actividades.
Ya en el día grande, del 15 de septiembre, como aniversario propio de nuestra independencia, el pueblo vibro de la forma en como solo Pejivalle lo suele hacer. De parte de la institución se inició el día con el acostumbrado acto cívico, en el que se rescatan las cualidades de nuestro país, y el compromiso que todos tenemos para cumplir el lema de esta celebración, de ser un nuevo tipo de ciudadanía, más abierta y activa para forjar un futuro positivo para todos.

Tras la participación el Desfile tradicional, con el cuerpo de estudiantes de honor, la banda y las carrozas del Departamento de Ambiental y COOPEPE, además de la compañía del Satélite Pejibaye de CINDEA, el pueblo fue tomado bajo la acertada administración del Comité de Identidad Local, el cual corrió con toda una serie de actividades recreativas que crearon un ambiente apacible en donde dominó una sensación de familiaridad, que hizo muy disfrutable para todos los presentes, esta mañana y tarde en nuestro querido pueblo.






No hay comentarios: