El fútbol del torneo institucional regresa a la cancha del gimnasio del cole, una vez mas deportistas y aficionados se reunieron para vivir los emocionantes choques que en esta ocasión definirían los rivales de la segunda llave de semi final. A nivel mundial se vivían encuentros de repesca para el mundial de los países europeos, pero el buen fútbol se quedó en Pejibaye.
5 Estrellas y Azulgrana brindaron un vibrante encuentro. |
En el primer encuentro se enfrentaron las escuadras de 5 Estrellas y Azulgranas, un partido que deparó a los espectadores fuertes emociones. En la primera mitad 5 Estrellas, formado principalmente por estudiantes de undécimo nivel marcaron un solitario gol al resolver un entrevero frente al área y sorprender al portero de Azulgrana con un fuerte remate que le dejó sin oportunidades, con el 1x0 el partido se fue al descanso.
Los muchachos del Azulgrana, conformado por estudiantes de octavo año regresaron al perímetro sabiendo que en pocos minutos debían resolver el partido con o sin la desventaja de edad que representaba ser estudiantes de octavo que se enfrentaban a unos de quinto nivel. No pasó mucho tiempo para que los de octavo marcarán el empate y rápidamente le dieran vuelta el marcador, al igual que antes de que los muchachos de 5 Estrellas se dieran cuenta, ya estaban sacando el tercer balón de su marco.
El equipo de 5 Estrellas quiso reaccionar y a la altura de la mitad de la complementaría alcanzaría el descuento con un remate fuera del área; mas en ese momento el partido dejó de ser un encuentro entre dos equipos para convertirse en un monologo, dado que los de octavo apretaron las marcas y presionaron para anotar en dos ocasiones mas en el marco rival, sellando su pase a la semifinal con un contundente 5x2.
Simplemente las porterías dijeron NO en muchas ocasiones. |
El segundo partido vio el emparejamiento de los equipos Cerberus y Pionner, donde ambos equipos se emplearon a fondo para proteger su marco ante las arremetidas de sus rivales, el partido era de ida y vuelta sin un claro dominador, pero las porterías simplemente parecían no querer abrirse. Fue hasta casi el final del primer tiempo que la anotación cayó por medio de los muchachos de Pionner en un partido muy cerrado.
En el segundo tiempo los jugadores de Cerberus presionaron intentando alcanzar el empate, pero el marco rival les despreció en todas las ocasiones con perfidia, a tal punto que un remate pegó en el vertical izquierdo del arquero y que uno de sus jugadores se dio el lujo de desperdiciar un tiro libre de penal, tras haber Pionner cometido seis faltas. No era el día de Cerberus.
Los de Pionner no se inmutaron por el constante ataque de sus rivales, y mas bien continuaban su vocación ofensiva, de tal forma que cuando mas duele: al final, lograron alcanzar el segundo gol con el cual terminaron con las aspiraciones de Cerberus.
Dado esto, el próximo martes 18 de noviembre, de nuevo a doble jornada se vivirán las semi finales del torneo institucional donde los equipos de Los Polares se enfrentarán a C.I.D, y Azulgrana hará el pulso contra Pionner, para disputar las dos plazas en la gran final del torneo 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario