El 4 de octubre se marca como día de celebración del Santoral de San Francisco de Asís, diácono italiano quien fundará la Orden Franciscana y la Orden de las Hermanas Clarisas durante la edad media.
El mismo en vida se distinguió siempre por llevar una vida austera y humilde, además de su profundo cariño hacia las criaturas mas inocentes sobre la tierra: los animales.
Considerado un precursor de los movimientos ecologistas, San Francisco de Asís se vuelve en un ejemplo importante a seguir para todos los involucrados con el Colegio Ambientalista de Pejibaye. Por tal motivo, para esta fecha en el gimnasio de la institución se realizó la celebración de una misa en su honor, en la cual además se le nombró oficialmente por parte de nuestro director Guido Solano, como Patrono del Colegio Ambientalista de Pejibaye.
El acto religioso fue dirigido por el Nuncio Apostólico de Costa Rica, Monseñor Pierre Nguyên Van Tot, quien fuera invitado especialmente para la actividad. Junto a él estuvieron los sacerdotes de la comunidad de Pejibaye, y de la población hermana de Tucurrique.
El señor Pierre Nguyên Van Tot es originario de Vietnam. |
Van Tot se distinguió por su gentileza, al dirigir amables palabras a los asistentes, en especial a los jóvenes - tanto de nuestra institución como niños invitados de las escuelas vecinas - a quienes saludo y les narró las similitudes y algunas diferentes entre Costa Rica y su pueblo natal en la provincia de Saigón. Además, destacó la importancia de la labor de San Francisco de Asís y el ejemplo que el mismo representa tanto para las personas que llevan una vida religiosa, como para quienes luchan por el bienestar de los animales y la ecología en general.
Con la declaración del patronazgo del Santo de Asís, el Colegio Ambientalista de Pejibaye se compromete a reforzar su proceso de enseñanza de educación ambiental, según dicta en su lema de "Naturaleza, Dios, Enseñanza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario