El día de mañana los jóvenes de undécimo año de nuestra institución estarán dando inicio con las pruebas de bachillerato.
Mañana martes 1ero de noviembre iniciarán con la prueba de Español (Gramática y Literatura), posteriormente el miercoles 2 con Matemáticas, jueves 3 Estudios Sociales, viernes 4 Ciencias (Química, Física o Biología), lunes 7 Idioma (Inglés o Francés) y cierran el martes 8 con Cívica.
Por parte de todo el personal docente, administrativo y estudiantil del Colegio Ambientalista de Pejibaye, se le desea el mayor de los éxitos a los muchachos de la Generación 2011. Este es su momento de mostrar toda su capacidad, mucha confianza chicos en todas sus habilidades, el que ustedes estén en esta instancia es prueba de cuando grandes son, Dios está con ustedes.
"En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es
para los improvisados y aprovechados; y el éxito es el resultado
obligado de la constancia, de la responsabilidad, del esfuerzo, de la
organización y del equilibrio entre la razón y el corazón."
lunes, 31 de octubre de 2011
viernes, 21 de octubre de 2011
Grupo de Teatro - Etapa Nacional FEA 2011
Este jueves 20 de octubre el Grupo de Teatro del Colegio Ambientalista de Pejibaye participaron en el Encuentro Nacional del Festival Estudiantil de las Artes del Ministerio de Educación, en el Teatro Arnoldo Herrera del Conservatorio Castella - ciudad de San José.
Desde tempranas horas de la mañana el grupo partió hacia la ciudad de San José, una vez en el teatro inicio la ardua tarea de preparar indumentarias, maquillajes y escenografía.
Cerca de las 11am se dio el llamado para que iniciará la presentación de la obra Emilia en el Colegio de las Maravillas, la cual tuvo una muy buena acogida por parte del público presente en la actividad, quienes se mostraron muy identificados con los personajes y trama de la obra brindando su aplauso a los muchachos una vez finalizada la presentación.
Emotiva despedida
Aprovechando la actividad, se realizo un pequeño tributo por parte de los miembros del grupo a las estudiantes Ana Lucia, Jazmín y Brenda quienes - por motivo de graduación - se despiden este año del grupo. Se les agradece infinitamente a tan talentosas muchachas por los años de esfuerzos y dedicación al grupo. Su apoyo ha sido un punto decisivo para los frutos cosechados este año, y ustedes tres son un ejemplo a seguir para toda la población estudiantil del colegio.
Cerrando un ciclo
De esta manera cierra - quizás - un ciclo que ha sido este año 2011 en que se han obtenido grandes logros para el Grupo de Teatro, alcanzando victorias en las etapas Circuital y Regional del Festival Estudiantil de las Artes, además de ir formando una base de actrices y actores para darle continuidad al grupo en el 2012, y haber compartido toda una rica gama de experiencias que ayudan al aprendizaje de los jóvenes, y que cumplen los objetivos que busca el Festival Estudiantil de las Artes de brindar espacios efectivos de expresión a la juventud adolescente.
Yellow Submarine
El pasado 19 de octubre, en el marco de la celebración
Cuarto Festival Regional
del Dia del Ingles 2011, un grupo de estudiantes de 9no año a cargo del profesor Johan Quirós, realizaron un vistoso tributo a la banda The Beatles con su canción Yellow Submarine.
Los estudiantes practicaron arduamente por varios días ensayaron la mítica producción de la banda inglesa y deleitaron al público presente en la actividad.
Felicidades.
Video cortezía del profesor Johan Quirós.
Los estudiantes practicaron arduamente por varios días ensayaron la mítica producción de la banda inglesa y deleitaron al público presente en la actividad.
Felicidades.
Video cortezía del profesor Johan Quirós.
Etiquetas:
beatles,
inglés,
yellow submarine
Ubicación:
10, Turrialba, Costa Rica
viernes, 14 de octubre de 2011
Etapa Nacional FEA 2011 - Teatro de Sala
El Grupo de Teatro del Colegio Ambientalista de Pejibaye se estará presentado el próximo jueves 20 de octubre en el Teatro Arnoldo Herrera en la ciudad de San José - Sabana Norte, para cumplir con su participación en la Etapa Nacional del Festival Estudiantil de las Artes (FEA) del Ministerio de Educación.
Las actividades arrancan desde la nueve de la mañana donde representantes de diferentes regiones educativas del país como Cartago, Guápiles, Heredia, Desamparados, y muchas mas, se reunirán para compartir experiencias y propuestas en torno de la disciplina artística de Teatro de Sala.
El grupo esta sumamente motivado y preparados para mostrar al público asistente y demás representaciones la obra "Emilia en el Colegio de las Maravillas" y compartir su mensaje de esperanza y esfuerzo.
Ubicación:
Sabana Norte, San José, Costa Rica
jueves, 6 de octubre de 2011
Proyectos Finales Educación Ambiental
| Proyecto de Mariposario |
Como parte de un proceso iniciado hace cinco años, los estudiantes de undécimo nivel realizaron en recientes días la presentación de sus proyectos de educación ambiental.
Durante varios días los alumnos dirigidos por el profesor Guillermo Pereira, mostraron a un jurado compuesto por el director institucional Guido Solano y los profesores Alvaro Mesen, Luis Salas, Alfredo Ortega y Susy Salas la culminación de un proyecto conceptualizado y ejecutado en el 11vo, donde debían demostrar y poner a prueba los conocimientos, habilidades y sensibilización ambiental adquiridos desde el 7mo año y todo su paso por la institución.
| Maqueta educativa |
Entre todos los proyectos presentados se pueden ejemplificar varios como el rescate de un mariposario turístico localizado en la comunidad de El Humo, el diseño de una maqueta interactiva para educación ambiental en materia de cuencas hidrográficas, el desarrollo de una wiki de plantas medicinales y otra sobre el sotobosque. Además un estudio realizado sobre la situación de la quebrada adyacente a la institución en sus niveles de contaminación; el proyecto de cultivos mediante técnicas de hidroponía para proveer al comedor institucional, además de uno enfocado al manejo de desechos sólidos para su reutilización y generación de artesanías. En palabras del profesor Guillermo Pereira:
"La importancia de los proyectos no consiste en propiamente hacer un mariposario o una wiki, si no en la forma en como se puede desarrollar un proyecto bien planificado que ponga en práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes en las clases de educación ambiental".
De esta manera nuestros estudiantes de 5to año de la Generación 2011 ponen punto final a un proceso que no solo significo responsabilidades académicas, si no que llego a modificar sus estilos de vida al inculcar en ellas y ellos, una conciencia medio ambiental de conservación y desarrollo sostenible, la cual ahora están en capacidad y voluntad de esparcir entre quienes conformen su ambiente familiar, social, universitario y profesional en los años por venir.
Etiquetas:
educación ambiental,
Proyecto
Ubicación:
225, Pejibaye, Costa Rica
sábado, 17 de septiembre de 2011
Fin de Semana Cívica
Tras varios días de actos cívicos en
la institución en el marco de la celebración de los 190 Años de
Independencia de Centroamérica, llego la hora de darle un final de
lujo a este período con los momentos mas importantes que se tienen
año a año establecidos, que serían la llegada de la Antorcha de la
Independencia y el Desfile del 15 de Septiembre.
![]() |
| La llama que no debe apagarse |
En la mañana del 14 de septiembre un
grupo de estudiantes liderados por el profesor Juan Carlos Serrano de
educación física partieron para encontrarse con la marcha de la
Antorcha en el cruce de La Suiza, y desde ahí llevar en alto el
fuego de la libertad y todo el simbolismo que ello representa. Fue
así como cerca de las 10:30am llegaron finalmente al gimnasio
institucional el cual se encontraba abarrotado de estudiantes,
profesores y demás visitantes para observar la ocasión.
Durante la noche los estudiantes del
colegio, estudiantes de las diferentes instituciones y miembros de la
comunidad, se reunieron en el templo católico del centro para cantar
todos juntos en Himno Nacional y e iniciar juntos el Desfile de
Faroles.
A la mañana siguiente y para terminar
en forma espectacular la semana de celebraciones, se llevo a cabo de
nuevo en el gimnasio institucional el Acto Cívico del 15 de
Septiembre. Posterior a la finalización de este, el desfile del
colegio partió hacia el centro para encontrarse con el desfile de
las escuelas que marcho desde la esquina de la iglesia hasta la
fuente del boulevar.
Etiquetas:
Actos Civicos,
Independencia
Ubicación:
Pejibaye, Costa Rica
viernes, 9 de septiembre de 2011
Inicio Semana Civica
El 8 de septiembre iniciaron las celebraciones de la Semana Cívica por la Independencia de Costa Rica y Centroamérica. Este día 9 de septiembre se realizo el segundo Acto Cívico de todos los que tienen planificados en estos días, pero el de hoy fue uno muy especial por múltiple cantidad de situaciones importantes que se dieron:
Excelente Participación
Es importante resaltar que en esta institución la población estudiantil maneja en este tipo de actividades un extraordinario comportamiento; participan gustosos y en forma ordenada del acto, con una actitud respetuosa para con quienes realizan alguna intervensión durante durante la actividad. Así que felicidades muchachos, en cada Acto Cívico demuestran cuan grande es su cultura.
Celebrando el Día del Niño
![]() |
| Gran final de salto en saco |
Es 9 de septiembre, y eso solo puede significar la celebración del Día del Niño. Por tal motivo como parte del Acto Cívico se efectuaron varios concursos de juegos tradicionales como salto de suiza, meceditas y carreras de sacos.
No importa la edad, alimentemos al niño que llevamos por dentro, la vida sin fantasía es tan solo sobre vivencia.
Una emotiva despedida
También el día de hoy, durante el Acto Cívico fue anunciada la salida de la señora Guisselle Galloway como funcionaria de nuestra institución. Durante cuatro muy buenos años la famosa "Guis" fungió como Asistente de Dirección, su salida se da a razón de un traslado temporal, por lo que se mantiene abierta la posibilidad de que en pocos meses podamos contar con quién es una excelente compañera de trabajo para todos en el colegio.
Etiquetas:
Día del niño,
Semana Civica
Ubicación:
Pejibaye, Costa Rica
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





