Publicado por: Dalila Rojas.
martes, 1 de septiembre de 2009
Proyecto de Reciclage
Publicado por: Dalila Rojas.
ACTIVIDADES DEL COLEGIO
Día: sábado 3 de octubre del 2009
Hora: 7:00 pm
Lugar: Salon Comunal El Humo de Pejibaye

lunes, 25 de mayo de 2009
Construcción del gimnasio
Además con la última feria ambientalista se logró recaudar algún dinero, para s
Y como dice Juan Carlos Serrano el Prof. de física
“hay que tener fe”.
Para cualquier ayuda nos pueden llamar al colegio.
Telef: 25350800 o escribirnos al colpejbaye@gmail.com
PROGRAMA BANDERA AZUL ECOLOGICA
Colegio Ambientalista de Pejibaye.
El programa inicio a nivel nacional, otorgando en 1996 el galardón a las playas que cumplieran con ciertos parámetros de mejora. Posteriormente se desarrollo el programa a nivel de comunidades.
Para el año 2004 se inicio el programa a nivel de centros educativos y nuestra institución lo inicio como una herramienta para buscar las mejoras continuas de las condiciones higiénicas sanitarias
Gracias a la labor desempeñada por la comunidad educativa el primer año se obtuvo el galardón bandera azul categoría una estrella, el siguiente año se logro el galardón categoría dos estrellas y en el tercer año se logro el máximo galardón categoría tres estrellas el cual se ha renovado por tres años consecutivos y se mantiene hasta el día de hoy.
Los parámetros generales a valorar son:
1-calidad del agua
2-estado de estructuras sanitarias
3-condición general del edificio
4-educación ambiental
5-administración y seguridad
*Todos ellos valen 20pts
Las categorías de las estrellas significan:
*Categoría 1 estrella: el logro de almenos 90pts
*Categoría 2 estrellas: el logro de 100pts mas un proyecto de jardines medicinales o vivero
*Categoría 3 estrellas: todo lo anterior mas proyectos de reciclaje y atención de emergencia entre otros.
martes, 19 de mayo de 2009
Historia del Colegio Ambientalista de Pejibaye
En el año 1998, ante la urgencia necesidad de contar con los servicios de Educación secundaria en el Distrito de Pejibaye, la comunidad se ve con la obligación de organizarse.Se logra que el Ministerio de Educación Publica en 1999 apruebe la apertura del colegio y se inicien las lecciones, el 08 de febrero de 1999 con la matricula de 120 estudiantes, distribuidos en dos secciones de sétimo, dos secciones de octavo y una sección de noveno, con estudiantes que procedían del Colegio Técnico de La suiza.
En los inicio el año 2000, se incorporan once nuevos estudiantes de undécimo año, procedentes del Colegio Nocturno Enrique Menzel de Turrialba y de C.T.P de la Suiza, con lo cual por primera vez se implemento el ciclo completo de la enseñanza secundaria.
El inicio del año 2001 se recibe con mucha alegría, se empieza a construir la planta física del Colegio. La cual contó con 6 aulas, 2 baños, 1 comedor, oficinas administrativas, sala de cómputo y una biblioteca.
En los inicios del año 2002, se da la inauguración de las instalaciones del Colegio.
En enero del 2003 se crean 3 nuevas aulas gracias a diferentes donaciones.
En Julio del 2004 se incorpora la apertura del LABORATORIO DE INFORMÁTICA.
En el 2005 se construye el taller de Educación Ambiental.
En la actualidad el Colegio Ambientalista de Pejibaye cuenta 390 estudiantes, 4 baño
Presentacionnes de el grupo de teatro.
La obra se llevo a cabo por estudiantes de la misma institución.
Esteban Rodríguez (el analista de sistemas) fue uno de los coordinadores en conjunto con Jorge Oviedo (el profesor de español).
***El 9 de mayo también nos presentamos en el salón comunal de plaza vieja en esta ocasión estuvimos colaborando con los organizadores de la Feria Ambientalista de Pejivalle, nos hicimos presentes con la obra llama da la SEGUA!!!
***Agradecemos a todos (as) los (as) presentes por el apoyo brindado!!!
Publicado por los estudiantes: Dalila Rojas. Eduardo Mora. Gladys Mora.
domingo, 21 de diciembre de 2008
Festival de la Creatividad
El pasado 17 de diciembre, el Grupo de Teatro del Colegio Ambientalista de Pejibaye asistió a
A la misma se asistió para presentar la obra original “El bus de los sueños” con la cual se participo en todo este festival. El día del evento la participación no tenía un carácter competitivo más que recreativo.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentarse en un teatro con excelentes condiciones y ser tratados por parte de la organización como verdaderos artistas. Además disfrutaron así mismo de las presentaciones de otros grupos asistentes de otros colegios en ramas como teatro, cuento, coro y presentación musicales. Además de la asistencia del Ministro de Educación y la agrupación
Se le agradece profundamente al señor David Muñoz por toda la asistencia y ayudas prestadas durante el día.