Los días 16 y 17 de mayo se realizó en la Antigua Aduana la Expo Educación 360@, organizada por el Ministerio de Educación y la Fundación Omar Dengo.
El Colegio Ambientalista de Pejibaye, con una delegación conformada por el estudiante Esteban Campos, la profesora Maureen Arias y el analista de sistemas Luis Rodríguez, formó parte de la lista de colegios que mostraron parte de sus experiencias educativas ante el público asistente a la actividad.
Con el nombre de proyecto: “Tecnologías de Información y Comunicación como Potenciador de la Educación Ambiental”, se pretendió informar al resto del país sobre el tipo y calidad de educación que se implementa en la institución, y la forma en como la tecnología apoya y mejora esta dinámica.
Se hizo especial recalque en la importancia de la utilización del software libre tanto a nivel de sistemas operativos (ubuntu principalmente) y de aplicaciones de utilidades como Open Office, Gimp entre otras, y la forma en como han sido absorbidas por la población de la institución ya sea para la plataforma tecnológica de planta, como también computadoras personales de estudiantes, profesores o particulares de la comunidad.
Es de particular relevancia destacar la relación de amistad y colaboración que con este tipo de actividades se forman con otras instituciones hermanas. Como fue el caso de la siempre agradable posibilidad de reunirse con compañeros de colegios afiliados al Programa de Innovaciones Educativas. Durante la Expo se tuvo la oportunidad de compartir con las delegaciones del Liceo La Virgen de Sarapiqui, el Colegio de Barbacoas de Alajuela, y el Liceo de Orosí, en las cuales se dialogo sobre diferentes medios de colaborar y compartir experiencias. A este punto se agradece particularmente al señor Franklin Jiménez - asesor nacional de innovaciones - por la constante colaboración brindada a todas las delegaciones de colegio de innovación.
1 comentario:
Sin duda una verdadera experiencia compañero, donde se conoció gente emprendedora y llena de metas innovadoras como lo son ustedes. Un gusto y saludos desde La Virgen de Sarapiquí...
Publicar un comentario