martes, 12 de abril de 2011

Hola mundo!!


La semana pasada se iniciaron trabajos del llamado "Club de Programación de Video Juegos para Dispositivos Móviles".

El mismo pretende exponer a un grupo de estudiantes voluntarios a una actividad técnica de algo nivel como lo es la programación y el desarrollo de sistemas utilizando la plataforma de programación Java, mas específicamente el IDE Netbeans. Con la participación en el club los estudiantes llegarán a ser capaces de generar aplicaciones y video juegos que funcionarán en dispositivos móviles como celulares, tabletas y otros.

La primera sesión consistió en brindarle a los diferentes grupos una introducción rápida sobre lo que representa la programación, objetivos que se persiguen en el plan de creación del club y presentación del ambiente de trabajo.

* En la fotografía aparecen los estudiantes Jaseth Arcia y Daniel Araya de la sección 7-2, además del encargado del club Esteban Rodríguez.

public class HolaMundo {  public static void main(String[] args) {   System.out.println("Hola Mundo");  } }

jueves, 24 de marzo de 2011

Visita de la Waverly School


Días atrás desde 15 de marzo del presente año, tuvimos en nuestra institución la amable visita de un grupo de estudiantes y profesores de The Waverly School de Pasadena-California con el objetivo de realizar diferentes tareas de trabajo comunal.

En nuestra institución, los visitantes por varios días brindaron su ayuda para pintar, limpiar y embellecer diferentes puntos de las instalaciones físicas del colegio ambientalista.

El personal docente y administrativo, al igual que la población estudiantil del Colegio Ambientalista de Pejibaye, brindan el mas profundo agradecimiento a los miembros de la delegación de The Waverly School por la colaboración brindada.

Sitio web The Waverly School

lunes, 21 de febrero de 2011

De regreso a clases


Han pasado casi dos semanas desde el regreso a clases, de nuevo con ganas a encontrar amigos y reiniciar el reto de buscar y darle forma a los sueños.


Unos 300 estudiantes toman llenos de esperanzas el reto de enfrentar un nuevo año lectivo, quizás la palabra enfrentar no sea la mejor para utilizar, dado que el año lectivo no es ningún enemigo, tan siquiera un reto, un medio que facilita y posibilita el ponernos sobre el camino que nos conducirá a un mejor futuro, a uno donde somos los dueños de nuestra vida.

Andemos chicos por este camino que será el 2011 con la misma o mas energía que con la que estamos iniciando ahora.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Capacitación PIAD


Los días 7, 8 y 9 de diciembre, se realizo a nivel nacional un importante esfuerzo por parte del personal de Innovaciones Educativas para hacer llegar a directores institucionales, un proceso de capacitación sobre el uso del Programa de Información para el Alto Desempeño (PIAD).

Para el caso de los colegios de la Regional de Turrialba, originalmente la actividad estaba planificada para realizarse en el Liceo de Santa Teresita, pero por los problemas de rutas consecuencia de los temporales de las últimas semanas, se debio trasladar a la Escuela Valeriano Fernández de Turrialba.

Los analistas de sistemas del Liceo de Santa Teresita, Liceo de Tucurrique, Liceo de Tres Equis y Colegio Ambientalista de Pejibaye, efectuaron la actividad.

Por parte de los capacitadores, agradecemos profundamente toda la importante colaboración proporcionada por la dirección y demás funcionarios de la Escuela Valeriano Fernández.

Camino a la Graduación 2010

A falta de poco mas de una semana para el Acto de Graduación 2010, en el Colegio Ambientalista de Pejibaye se trabajo intensamente en preparar un evento muy especial, que sea digno para la Generación 2010.

En días anteriores se realizaron trabajos para ampliar la tarima del gimnasio, añadiéndole gradas y rampas de acceso para cumplir con las legislaciones respectivas.

Aunque los trabajos están aun incompletos, para el día del evento con los arreglos que se realicen, el marco para la graduación será espectacular.



jueves, 25 de noviembre de 2010

Matrícula 2011

Estimados Padres de Familia:

Se les recuerda nuevamente, que las fechas de matrícula 2011 serán los días 13 y 14 de diciembre del 2011 de 8:30 a 3:00pm.

Requisitos:

  • 4 fotos tamaño pasaporte.
  • 1 fotocopia de la cédula del padre o encargado.
  • Cuota voluntaria.
  • Seguro obligatorio estudiantil.
Se brindara charla sobre tramite de beca 2011 (IMAS-FONABE).

Calendario de atención a padres de familia de los diferentes niveles para trámite de beca es el siguiente:

Lunes 13 de diciembre Información de Beca IMAS.

7mo año: 9:00am
8vo año: 9:30am
9no año: 10:00am
10mo año: 10:30am
11vo año: 11:00am

Nota: La charla sobre becas es de carácter obligatorio y por nivel solo ese día se atenderá.

jueves, 18 de noviembre de 2010

San Francisco de Asis


Este jueves 18 de noviembre se vivió un evento importante en la institución que fue la presentación de San Francisco de Asis como santo patrono de la institución.

La selección se hizo al considerar al mismo como patrón de la ecología, lo que busca dar un balance en el plano de formación que se busca en la institución que busca formar a los estudiantes en "Naturaleza, Dios y Educación".

El cura párroco de la comunidad se hizo presente para dirigir el acto donde se dada la presentación del monumento al santo, con asistencia además de estudiantes de la institución.

Desde hace varias semanas, los profesores Guillermo Pereira, Maureen Arias y Julio Jerez se encontraban trabajando en el diseño y construcción del pequeño pero sentido homenaje a la obra del santo.